10 PAUTAS PARA SER CONDUCTOR ECOSOSTENIBLE

¿Cómo se conduce de manera más ecológica? O lo que es lo mismo, ¿cómo podemos ahorrar combustible con nuestro comportamiento al volante? Hemos extraido las 10 pautas para convertirte en un auténtico conductor eficiente, ahorráras dinero y mimarás el medio ambiente.

1.- Arranca el motor sin pisar el acelerador. En los diésel espera unos segundos antes de comenzar la marcha.

2.- Usa la primera marcha sólo para iniciar la marcha, cambiar a 2ª inmediatamente.

3.- Viaja con el motor a un número de revoluciones bajo y cambia de marcha tan pronto como sea posible. Acelera tras la realización del cambio.

4.- Circule lo más posible con marchas largas, aunque tengas que pisar en mayor medida el acelerador que en marchas cortas. Este consejo también es para tus trayectos por ciudad.

5.- Fuera de la ciudad trata de mantener una velocidad moderada por debajo de los 110km/h, además de por la nueva ley, esta es la velocidad ideal para no consumir en exceso combustible.

6.- Evita aceleraciones bruscas y en consecuencia, una frenada en seco manteniendo la velocidad lo más constante posible.

7.- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8.- En paradas prolongadas (por encima de los 60 segundos) es recomendable a pagar el motor. No dejes encendido el motor innecesariamente cuando se para o espera, incluso en colas.

9.- Minimiza el uso del aire acondicionado y otros dispositivos electrónicos.

10.- Compruebe con regularidad la presión y el desgaste de los neumáticos. Un buen mantenimiento del automóvil es la base de la reducción del consumo y las emisiones.

Todas estas pautas para una conducción ecológica las puedes encontrar desglosadas en el Manual del conductor ecosostenible, así como en las propuestas de la CNAE y del IDAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario