LOS HIJOS TIRANOS LLEGAN A LAS EMPRESAS

Algo está pasando actualmente en el campo laboral. La nueva generación de profesionales muestran apatía e inestabilidad hacia el trabajo; rehuyen el estrés y la responsabilidad; son pretenciosos y exigentes, no les gusta obedecer ni respetar procedimientos o reglas, no aceptan críticas a su desempeño; son jóvenes egocéntricos que sólo piensan en su propio bienestar y no le tienen amor a la empresa donde trabajan.

La causa de esta situación es la sobreprotección que han ejercido los padres "obedientes" sobre estos hijos "tiranos'; la cual ha contribuido a criar personas con carácter débil, poca capacidad de esfuerzo, sacrificio y voluntad, que han carecido de respeto a la autoridad, fracasos, privaciones, disciplina y tolerancia a la frustración, prolongando así la etapa de la adolescencia incluso hasta la edad adulta.

Los autores de este libro analizan a esta generación, a la que llaman "Milenio'; la cual aun cuando nació con todos los avances de la tecnología y la comunicación disponibles hasta hoy (Internet, celular, computadora y muchos otros recursos) para tener una excelente preparación, no ha correspondido con actitud positiva y madura a las oportunidades de desarrollo que le ofrece la empresa en nuestro país.

Esta obra describe la evolución de las distintas generaciones hasta llegar a la actual (Milenio) y distingue sus características y su efecto en las organizaciones. Además, presenta una serie de estrategias para favorecer su incorporación eficaz, significativa y productiva a la vida profesional.

Autor: Amaya Guerra, Jesus
Prado Maillard, Evelyn Editorial: Trillas

De venta en: El escritorio moderno y Braulios Libreria

No hay comentarios:

Publicar un comentario