¿INSPIRACIÓN SIN LIDERAZGO?

No es posible lograr un alto grado de inspiración en las personas sin un liderazgo superior. Recuerde que el liderazgo proviene de nuestro interior y requiere liberarse de todo dogma o paradigma para poder ejercerlo, así que ésta es entonces su misión. Mantenga inspirada a su gente a partir de una adecuada gestión de su liderazgo, sólo así podrá brindar a sus clientes la diferenciación que tanto hemos hablado.

Requiere desencadenar el poder de su organización liberando el potencial de su gente, es decir, dándoles la oportunidad de diseñar, proponer y decidir los mejores cambios que consideren que son viables para su organización. Así que no dé un NO rotundo a las ideas, su labor es hacer que éstas se desborden cual manantial de agua surge de la tierra. Una vez que éstas surjan, evalúelas firmemente, póngalas a prueba y si son viables impleméntelas para beneficio de sus clientes, seguro serán altamente percibidas.

Y si ésto sucede, reconózcalas proporcionalmente a su éxito, no se quede con nada. He visto esquemas novedosos para hacer que las personas participen con ideas completas que al no ser reconocidas terminan en el fracaso. Es así como se termina con el compromiso de la gente que le rodea. Las personas necesitan saber que son valoradas, que también están haciendo diferencia entre todos los que integran la organización, necesitan sentirse ensalzados, reconocidos y altamente valorados, requieren saber que son parte del éxito del negocio.

Usted no podrá hacer que las ideas surjan de manera abundante si es mediocre para compensar las buenas ideas. Recuerde: ¡Usted es el modelo y está obligado a hacer las cosas correctas!, de lo contrario, será el único culpable de la cultura mediocre que prevalezca en su empresa.

El liderazgo para la innovación entonces debe surgir de todos lados en la organización, no tiene límite alguno y por lo tanto deben promulgarse reglas claras para ello. Abra sus canales de comunicación en todos los niveles de la organización, esté atento a lo que sucede con sus colaboradores y en el mercado.

En la selección de su equipo, cerciórese de que tiene ganadores a su lado y motive su comportamiento constantemente. ¡Busque y contrate únicamente a los líderes!

Salga entonces de su zona de confort y cambie. Hágalo cuando esté en lo más alto de la cima. Después no será posible hacer nada.

Lic. Jorge A. Arias Romero.
Director General.
Consultoría Empresarial Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario