Chiapas ya cuenta con 36 maestros acreditados en yoga yoghismo

Augusto Solórzano López /ASICh

Impulsado por Javier Alejandro Utrilla Parrilla, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, COMPARMEX, la Asociación Internacional de Yoga Alliance Yoghismo, certificó a 36 instructores de Chiapas al concluir el Primer Diplomado de la disciplina, cuya duración fue de dos años con una matrícula de 280 alumnos.

Al evento acudió el maestro Francisco Cervantes, quien representó al organismo internacional de Yoga Italiano, mismo que reconoció en Utrilla Parrilla el facilitador para la formación del recurso humano que sabrá trasladar sus conocimientos a grupos y personas que busquen la superación física y mental.

Los primeros 36 maestros acreditados por la Asociación Internacional Yoga Yoghismo, disponen de plena capacidad y están listos para replicar sus conocimientos en todas las direcciones de la sociedad. Yoghismo, se traduce como Yoga – humanidad – acción, al mismo tiempo.

De acuerdo al maestro y egresado del Primer Diplomado de Formación de Instructores de yoga Yoghismo, Carlos Alberto Núñez Coca, serán certificados pronto por la Secretaría de Educación Federal y del Estado.

Y desde ahora piensan proyectarse como los precursores de la instrucción del Yoga en dependencias oficiales del Gobierno de la República como del Estado de Chiapas, llevando el bienestar a los adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes y niños.

Mediante la disciplina del Yoga se puede erradicar el estrés, angustia, desesperación, depresión y en general trata de un reordenamiento del cuerpo que va desde lo físico, mental y emocional hasta la actitud en todos los niveles.

El Presidente de COPARMEX – Chiapas, Javier Alejandro Utrilla, visualizó lo anterior y le apostó al Primer Diplomado de yoga Yoghismo que, a la vuelta de dos años hoy rinde sus primeros resultados que seguramente se manifestarán en el corto, mediano y largo plazo.

El diplomado se impartió en el centro de formación y acondicionamiento Gym Energym de Tuxtla Gutiérrez y la ceremonia se efectuó el último sábado, caracterizándose por su sencillez, sobriedad y disciplina. Al final, la ceresa y el pastel. ASICh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario