Sin la voluntad de las personas, no se puede entrar en el terreno de la Innovación. Los líderes en el mundo como Apple por ejemplo, permiten que el potencial de las personas surja como producto de una adecuada estabilidad y tranquilidad laboral, se aseguran de crear en ambiente propicio para que el potencial de las personas surja de manera consistente. Es de esa manera como se mantienen en la delantera y los demás tras ellos.
Reconocen en el Capital Humano el valor de poder hacer la diferencia frente a sus competidores. Mientras que otros únicamente “Administran” a su plantilla, ellos la “Lideran”, conduciéndolos a nuevos escenarios (modelos mentales), y como resultado de ello, realizan acciones que otros ni siquiera intentarían.
La Innovación para darse, requiere en principio de un Liderazgo de Servicio Superior en cada elemento de la organización, viene como voluntad de hacer cambios y del firme deseo de mejorar en grado superlativo el “status quo”, proviene del facultamiento que se le otorga a las personas para hacer lo necesario cuando se requiera, y mejor aún cuando nadie lo requiera.
Comience entonces por romper sus propios paradigmas permitiéndose poner a prueba el talento que tiene entre sus manos y del cual es usted responsable. Una vez hecho ésto permita que el talento de los demás también sea puesto a prueba para que su personal intente ser diferente cada día. Sólo así podrá convertir a su empresa en una organización diferente y mucho más apetitosa para sus clientes y su mercado en general.
¿Llegó a pensar por ejemplo en libros sin papel? ¿En bebidas con sabor a tequila y sin alcohol? ¿encomunicación virtual? Todo ello ya es parte de nuestra vida, ¿cierto? ¿y qué sigue? ¿quién toma la batuta para crear y diseñar un modelo distinto que le permita a los clientes tener lo que desean de una manera diferenciada?
Los clientes estamos cansados de obtener una gran cantidad de propuestas innovadoras y poca realidad, pero cuando surge ese alguien que cumple esa promesa se rompen récords de ventas y no hay capacidad instalada que permita la producción de los productos y servicios que sí marcan esa diferencia. Es por eso que la venta de libros de Harry Potter cada vez sorprende más, que la venta de los iPads sea de un tamaño fuera de proporción... es por eso que los líderes siempre lo serán. “Tenemos lo que tenemos, porque somos como somos” dice el filósofo de Güemes... y tiene toda la razón en ello.
Antes de decir “No” a las propuestas de su gente, piense lo siguiente: Nada es permanente, Nada es impensable y Nada es imposible... así que decídase a cambiar y a ser distinto cada vez, porque ese es el único camino seguro al éxito de su negocio.
Lic. Jorge A. Arias Romero.
Director General.
Consultoría Empresarial Humana
Reconocen en el Capital Humano el valor de poder hacer la diferencia frente a sus competidores. Mientras que otros únicamente “Administran” a su plantilla, ellos la “Lideran”, conduciéndolos a nuevos escenarios (modelos mentales), y como resultado de ello, realizan acciones que otros ni siquiera intentarían.
La Innovación para darse, requiere en principio de un Liderazgo de Servicio Superior en cada elemento de la organización, viene como voluntad de hacer cambios y del firme deseo de mejorar en grado superlativo el “status quo”, proviene del facultamiento que se le otorga a las personas para hacer lo necesario cuando se requiera, y mejor aún cuando nadie lo requiera.
Comience entonces por romper sus propios paradigmas permitiéndose poner a prueba el talento que tiene entre sus manos y del cual es usted responsable. Una vez hecho ésto permita que el talento de los demás también sea puesto a prueba para que su personal intente ser diferente cada día. Sólo así podrá convertir a su empresa en una organización diferente y mucho más apetitosa para sus clientes y su mercado en general.
¿Llegó a pensar por ejemplo en libros sin papel? ¿En bebidas con sabor a tequila y sin alcohol? ¿encomunicación virtual? Todo ello ya es parte de nuestra vida, ¿cierto? ¿y qué sigue? ¿quién toma la batuta para crear y diseñar un modelo distinto que le permita a los clientes tener lo que desean de una manera diferenciada?
Los clientes estamos cansados de obtener una gran cantidad de propuestas innovadoras y poca realidad, pero cuando surge ese alguien que cumple esa promesa se rompen récords de ventas y no hay capacidad instalada que permita la producción de los productos y servicios que sí marcan esa diferencia. Es por eso que la venta de libros de Harry Potter cada vez sorprende más, que la venta de los iPads sea de un tamaño fuera de proporción... es por eso que los líderes siempre lo serán. “Tenemos lo que tenemos, porque somos como somos” dice el filósofo de Güemes... y tiene toda la razón en ello.
Antes de decir “No” a las propuestas de su gente, piense lo siguiente: Nada es permanente, Nada es impensable y Nada es imposible... así que decídase a cambiar y a ser distinto cada vez, porque ese es el único camino seguro al éxito de su negocio.
Lic. Jorge A. Arias Romero.
Director General.
Consultoría Empresarial Humana
No hay comentarios:
Publicar un comentario