SE REQUIERE UN NUEVO ENFOQUE PARA INNOVAR CON ÉXITO EN EL MERCADO

Cuesta mucho salirse de un estado de letargo y más si éste nos está proporcionando el confort necesario para mantenernos dormidos. ¡Para muchos dormir significa descansar, para otros el dormir significa quedarse atrás! ¿Usted de qué lado está?

Si el mundo se encuentra como está, es en gran medida por el nivel de pensamiento que poseemos. Para bien o para mal, tenemos en la vida lo que nuestra capacidad mental nos permite. Hoy en día gozamos de cosas que en su momento no lo imaginamos, gracias a que existen personas que se salen del estado de confort para hacer una realidad diferente para todos nosotros.

Por ejemplo, se ha preguntado ¿qué cosas distintas está haciendo su empresa con relación a los ejercicios anteriores?. Y no me refiero a una nueva promoción al mercado, o a un lanzamiento de un nuevo producto. Me refiero a lo que Usted y su personal hacen de diferente para mantenerse en la preferencia de sus clientes.

Si uno de los objetivos de las Empresas de Alto Desempeño es lograr ser el Proveedor Elegido, ¿de cuántas maneras lo está intentando? ¿qué está haciendo en materia de servicio, que no hacen sus competidores y que ésto le permita mantenerse en la CIMA?

Se ha preguntado por ejemplo, ¿cuánto destina en su presupuesto para desencadenar el potencial de su gente a efecto de que ésta mantenga un comportamiento diferencial frente a sus competidores en el mercado?

La realidad es que son pocos los que realmente le invierten y presupuestan lo necesario para que su personal haga la diferencia, aún cuando están conscientes de que ésto es así. Estamos tan habituados a hacer lo mismo de siempre, porque los caminos trazados han sido parte de nuestro éxito en el pasado, que cuando se nos plantea una idea diferente a nuestro patrón de pensamiento, tendemos a rechazarla.

Lic. Jorge A. Arias Romero.
Director General.
Consultoría Empresarial Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario