En octubre del 2011 inició oficialmente el proceso electoral para elegir Presidente de México del período dic 2012 – dic 2018, también en los comicios de julio del 2012 elegiremos a nuestros representantes en el congreso de la unión, gobernadores, a 533 diputados locales, 800 alcaldes, es decir más de dos mil puestos de representación popular.Entraremos de lleno a un período de alta politización, la ACTITUD que asuman los actores políticos y los ciudadanos dependerá que podamos enfilar al país al rumbo correcto.
El proceso electoral se dará en un clima de incertidumbre internacional, con volatilidad en los mercados financieros y una probabilidad de que el mundo caiga en una nueva desaceleración o posible recesión con un bajo crecimiento.
Del mismo modo nuestra arquitectura institucional muestra signos de agotamiento y de ser incapaz de superar los grandes retos nacionales, si no es reformada.
Lo que México menos necesita en este momento es un periodo de confrontación estéril e irresponsable, no permitamos que vuelva a darse una crisis política, que ponga en riesgo la estabilidad económica y social, la responsabilidad es de TODOS.
Es imperativo que se separe la competencia electoral de las funciones parlamentarias y de gobierno, que no se condicionen las reformas legales o acciones que requiere la nación a intereses de los partidos.
Llamamos a los partidos a que sean respetuosos de su militancia, de los ciudadanos y de las leyes, a todos nos beneficiará, que los partidos logren acuerdos internos, a fin de construir una plataforma electoral sólida y clara.
Necesitamos mujeres y hombres visionarios, valientes, con honestidad a toda prueba, que puedan liderear desde las instituciones la transformación que requiere el país.
Los ciudadanos tenemos un gran reto, desechar la pasividad y asegurarnos de que la agenda ciudadana esté por encima de los partidos.
Los empresarios de COPARMEX fomentaremos la participación ciudadana en nuestras empresas, familias y con el programa NACIONAL de participación cívica 2012.
Decidámonos a cambiar el país, los ciudadanos tenemos la fuerza para construir un mejor mañana desde ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario